GUÍA LEGAL DE LA MÚSICA
 
 
¿Qué es la Guía de la Música?
 

guia musica

La Guía Legal y Financiera de la Música en España tiene por objeto contribuir a la profesionalización de los diferentes agentes que forman parte de la industria musical española. El libro se corresponde con la tercera de las publicaciones pertenecientes a la colección llamada “Guías Legales de las Industrias Culturales”, editada por el Instituto Autor, la cual continúa su camino tras el éxito en ventas de la “Guía Legal y Financiera de las Artes Escénicas en España” (2012) y de la “Guía Legal de la Financiación del Cine en España” (2011).

La publicación refleja, entre otras cuestiones, los aspectos jurídicos que resultan de mayor interés para los sujetos que intervienen en el mercado musical español, además de un detalle exhaustivo de las vías de financiación de proyectos musicales existentes en la actualidad para dichos sujetos. Todo ello precedido de un análisis de la industria musical actual en términos económicos, de una presentación de todos los agentes que forman parte de dicha industria y de las distintas relaciones que existen entre ellos, las cuales han tendido a estrecharse con motivo de la evolución tecnológica y del contexto económico vividos en los últimos años, dando lugar incluso a la integración de numerosos roles, antes independientes entre sí.

Fundamentalmente, la publicación atiende a las necesidades de los principales responsables de la generación de contenidos musicales, es decir, de los autores y compositores y de los artistas intérpretes o ejecutantes. No obstante, también recoge en gran medida cuestiones relativas al día a día del resto de agentes, tales como los editores musicales, los sellos discográficos, los productores artísticos, los managers, los agentes de booking, los promotores de eventos en directo o los abogados de la industria musical.

Lejos de erigirse como un informe de asesoría o similar, esta publicación trata de invitar a la reflexión de los destinatarios de la publicación para lograr una mayor eficiencia en la consecución de sus objetivos profesionales, haciendo las veces de guía o manual orientativo. Para ello, el equipo de redacción ha aportado información relacionada con las consultas más frecuentes que llegan a sus respectivos despachos.

 

 
 







Enviar   


 

GUÍA LEGAL DE LA MÚSICA

¿Qué es la Guía de la Música?Índice de ContenidosEquipo de redacción
 

DIFUSIÓN PÚBLICA

PresentacionesPress-clippingRedes sociales